USUARIOS DEL PANI RECIBIRÁN SUPLEMENTO CALORICO, EN EL MARCO DE UN PROYECTO PILOTO

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, en el marco del Proyecto Piloto “Suplemento Calórico para el PANI”, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos – PMA,  realizará el día miércoles 15 de marzo, en el distrito de Villa Hayes, el Lanzamiento Oficial del proyecto, que se implementará en la XV Región Sanitaria Presidente Hayes.

El Proyecto está diseñado solo para menores de 5 años con Desnutrición y Riesgo de Desnutrición y mujeres embarazadas con Bajo Peso, el cual contempla la entrega de un Suplemento Calórico que acompañará a la leche, que mensualmente es entregada a los usuarios del PANI, con el fin de evaluar la recuperación nutricional con el uso de este suplemento asociado a la leche enriquecida y valorar el impacto de esta intervención en un periodo de 6 meses.

Se tiene previsto incorporar también en este proyecto, a la XVI Región Sanitaria Boquerón y la V Región Sanitaria Caaguazú. Se prevé la entrega de 24.900 Kg. del Suplemento Calórico que serán recibidos en los servicios de salud de las mencionadas regiones.

Para más informes contactarse al 282 790 – sección PANI Programa Alimentario Nutricional Integral Lic. Fernando Romero.