Lanzamiento oficial de la “Guía Básica para Servicios de Alimentación”

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN- lanza la “Guía Básica para Servicios de Alimentación”

Con el propósito de mejorar la gestión de los procesos productivos en materia de alimentación y garantizar la inocuidad de los alimentos a ser provistos en los establecimientos de salud, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ha impulsado el lanzamiento de la Guía Básica para Servicios de Alimentación”, la cual fue aprobada por Resolución 918/2021.

El lanzamiento de dicho material tuvo lugar el día de hoy viernes 17 de junio en el Salón auditorio del Instituto Nacional de Salud. El evento contó con la presencia de la Dra. Lida Sosa, Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; la Lic. Elsi Ovelar, Directora General del INAN; Directores de hospitales especializados y profesionales involucrados directamente en la elaboración del material.

En la ocasión, la Lic. Carolina Bonzi, Encargada del Departamento de Servicios de Alimentación y Soporte Nutricional del INAN presentó la Guía Básica para Servicios de alimentación como una herramienta destinada a servicios de alimentación de establecimientos de salud estatales, paraestatales y privados.

Se espera que en base a la mencionada Guía cada servicio de alimentación inserto en un servicio de salud elabore su propio manual de funciones, que establezca sus procedimientos, planillas de control y otros requerimientos necesarios para el cumplimiento de sus fines.

La Guía Básica para Servicios de Alimentación y los afiches que complementan al material se encuentran disponibles para descarga en la página web institucional a través del siguiente enlace: Guía Básica para Servicios de Alimentación.

Para más informes al respecto, contactar con el Departamento de Servicios de Alimentación y Soporte Nutricional, al 294 073, interno 617.