2da. Reunión Sección Nacional sobre sucedáneos de lactancia materna en Paraguay

Comisión Intergubernamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN)

La Comisión Intergubernamental Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN), en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay (PPTP) 2022, desarrolló la segunda reunión de Trabajo sobre Sucedáneos de Lactancia Materna en Paraguay el día 10 de junio del corriente, de 08:00 a 12:00 horas.

El objetivo de la segunda reunión consistió en involucrar a todas las dependencias técnicas del Ministerio de Salud necesarias para la implementación eficiente del cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Lactancia Materna – CICSLM en Paraguay.

Estuvieron presentes representantes de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), Dirección de Enfermedades No Transmisibles (DVENT), Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia (DIRSINA), Dirección General de Promoción de la Salud, Dirección General de Recursos Humanos, Dirección General de Vigilancia de la Salud, Dirección General de Servicios y Redes de Salud, Dirección General de Programas de Salud, Dirección General de Comunicación en Salud, Dirección de Atención Primaria de la Salud y del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

El objetivo del cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Lactancia Materna – CICSLM en Paraguay es contribuir a proporcionar a los lactantes una nutrición segura y eficiente, protegiendo y promoviendo la lactancia materna y asegurando el uso correcto de los sucedáneos de la leche materna, cuando estos sean necesarios, sobre la base de una información adecuada y mediante métodos apropiados de comercialización y distribución, y generar acciones conjuntas para el fortalecimiento del monitoreo en el país.

Para más información sobre la reunión contactar con la Lic. Nilda Fabiola González, Asesora Técnica INAN y Coordinadora Titular CISAN – MERCOSUR.