Presentación de los Avances en el Diseño y Elaboración de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición ENAN – PY

enan7

 

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN, en el marco del proceso del Diseño de la Metodología para la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay (ENAN – PY), realizó el día viernes 17 de marzo en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud – INS, la Jornada de Presentación de los Avances en el Diseño y Elaboración de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición ENAN – PY.

enan2

Esta actividad tuvo como objetivo socializar el proceso y los avances existentes de la nueva Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay – ENAN PY que se está proyectando aplicar en el transcurso de éste año y el siguiente.

Durante la misma se contó con la disertación de Lic. Luz Manjarrez Correa, Profesora Titular de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia de Medellín, quien enfatizó sobre de la importancia de contar con una Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición en Paraguay y posteriormente la Dra. Laura Mendoza de Arbo, Directora General del INAN, presentó los avances que se dieron hasta la fecha y se abrió un espacio de consultas y debate para los participantes.

enan4enan3

Participaron de esta actividad autoridades nacionales y el equipo Técnico Interinstitucional conformado por representantes de más de 28 instituciones públicas y privadas, academia sociedades científicas y organismos no gubernamentales.

enan6

Este evento se realizó en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica bilateral con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC, la Universidad de Antioquia – Colombia y el apoyo logístico de la FAO para el asesoramiento técnico que están realizando al INAN la Lic. Luz Manjarrez y Lic. Diana Cárdenas, ambas docentes de la mencionada universidad.

Para más informe contactar con el 282790, con la Lic. Celia Masi.