Tercer “Taller para elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes”

Tercer “Taller para elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes”

Desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, ente coodinador del Comité Técnico Interinstitucional de las Guías Alimentarias del Paraguay, se organizó el Tercer Taller para elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes.

   

El evento se llevó a cabo el día viernes 08 de julio de 2022 en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud – INS en el marco de un Proyecto de cooperación con UNICEF.

El taller inició con las palabras de apertura de la Directora de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios del INAN, Lic. Geraldine Morinigo y la presentación del resultado de las recomendaciones técnicas más frecuentes trabajado en el 2do Taller, así como los puntos a tener en cuenta para la elaboración de los mensajes de las Guías Alimentarias, las cuales están destinadas a la población sana y deben contemplar aspectos relacionados con la promoción de estilos de vida saludables para prevenir enfermedades.

   

Luego de la presentación, los participantes trabajaron en diferentes mesas para definir los mensajes para las Guías Alimentarias teniendo en cuenta las recomendaciones técnicas elaboradas en base a los problemas priorizados.

Seguidamente se realizó una plenaria guiada por la Jefa del Departamento de Promoción Nutricional, Lic. Nancy Schapt donde se consensuaron los mensajes elaborados y se presentaron las propuestas de gráficas que representarían a la Guía.

El siguiente paso en el proceso de elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes es la validación de los mensajes e icono/grafica con el público objetivo, escolares y adolescentes de Instituciones educativas seleccionadas.

Del taller participaron representantes de las diferentes Direcciones y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de representantes de las diferentes Direcciones del Ministerio de Educación y Ciencias, Representantes de Organismos internacionales, Universidades Privadas y Públicas y las Sociedades Científicas.

Para más informes contactar con la Lic. Nancy Schapt al 294 074.