Capacitación virtual en contenidos de la Guía Básica para Servicios de Alimentación

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN realizó una capacitación en el contenido de la Guía Básica para Servicios de Alimentación bajo la modalidad virtual.

En el marco de la implementación de la Guía Básica para Servicios de Alimentación, desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, se realizó una capacitación en el contenido de dicho material, dirigida a los encargados de servicios de alimentación de establecimientos de salud del MSPBS y Encargados Regionales de Programas y Estrategias de Nutrición. 

Entre los temas abordados se incluyeron requerimientos para la estructuración y el funcionamiento de un servicio de alimentación; procedimiento administrativo;  limpieza, desinfección y control de plagas; aspectos  para la dotación del personal; criterios para manipuladores de alimentos, entre otros.

La jornada se realizó el día 20 de julio, llegando en forma virtual a 79 personas. Se espera que en base a la Guía presentada cada servicio de alimentación elabore su propio manual de funciones, que establezca sus procedimientos, panillas de control y otros requerimientos necesarios para lograr la óptima gestión del servicio de alimentación. 

Al finalizar la actividad se hizo énfasis en los materiales educativos con que cuenta el INAN,  disponibles para descarga a través de la página web.

Se insta a las encargadas de cocina de hospitales públicos a registrarse en el link:

Planilla para registro de encargados de cocina hospitalaria a fin de ser consideradas para las siguientes capacitaciones.

En caso de requerir más información, comunicarse a la dirección de correo electrónico sasn.inan@gmail.com o al 021 294073, interno 617, con la Lic. Laura Amarilla.