El INAN realizó charlas de capacitación en el marco de las actividades realizadas por el Mes de la Alimentación 

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN realizó charlas de capacitación sobre los Programas y Estrategias Nutricionales en el marco de las actividades realizadas por el mes de la Alimentación 

Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, se llevó a cabo exitosamente un ciclo de charlas educativas dirigidas a estudiantes del último semestre de la carrera de Nutrición de la Universidad del Norte, con el objetivo de brindar herramientas prácticas a cada alumno que podrá utilizar en las Prácticas Profesionales en Salud Pública.

Los temas abordados fueron: Guías Alimentarias del Paraguay – Guías Alimentarias para niñas y niños menores de 2 años: recomendaciones técnicas a fin de promover dietas y estilos de vida saludable  para la población sana a fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso.

Evaluación Nutricional por Antropometría, que incluyó el manejo de los equipos antropométricos, las técnicas de medición y la realización de un diagnostico nutricional efectivo en grupos vulnerable.

Así también se presentaron informaciones para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional (PANI) y del Programa Nacional de Prevención de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo (DDY).

Dichas actividades fueron realizadas en el marco del Día Mundial de la Alimentación 2022, que se conmemora el 16 de octubre y cuyo lema es “No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”.

Al finalizar la actividad se hizo énfasis de que los materiales educativos con que cuenta el INAN están disponibles para descarga a través de la página web www.inan.gov.py.