Consulta Pública. Reglamento Ley Nº 7092 «DE ROTULADO FRONTAL DE ADVERTENCIA DE ALIMENTOS ENVASADOS»

Consulta Pública. Reglamento Ley Nº 7092 «DE ROTULADO FRONTAL DE ADVERTENCIA DE ALIMENTOS ENVASADOS»

Se presenta a la opinión pública, la industria y el sector productivo en general, el Proyecto de Decreto del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7092 «DE ROTULADO FRONTAL DE ADVERTENCIA DE ALIMENTOS ENVASADOS». Leer el documento.

Para el envío de sugerencias, consideraciones, opiniones y correcciones pertinentes favor enviar a las siguientes direcciones de correo institucional.

  • asuntosregulatorios.inan@gmail.com
  • direccion@inan.gov.py

 

Fecha de Publicación: 01/08/2023

Plazo límite para el envío de consideraciones, opiniones y sugerencias: Se amplia el plazo hasta el 2 de Octubre de 2023. 

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.