Reunión con delegación de empresarios brasileros

Delegación de empresarios brasileños del sector de alimentos del estado de Santa Catarina – Brasil, visitan el INAN
El pasado miércoles 01 de noviembre el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición recibió a una Delegación de Empresarios del sector de alimentos del Estado de Santa Catarina – Brasil , acompañados del Secretario Ejecutivo de Articulación Internacional del Gobierno de Santa Catarina , Juliano Froehner.

En la oportunidad la Directora General Lic. Patricia Echeverría y equipo de directores del INAN, recibieron con mucho gusto a la mencionada delegación organizando una reunión informativa sobre las regulaciones y legislaciones aplicadas a los productos alimentarios en Paraguay, así como los certificados y autorizaciones necesarias para el ingreso y venta de alimentos en el país y otros temas de interés para la mencionada delegación.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.