Inan logra la certificación ISO 9001:2015 para el Sistema de Gestión de calidad implementado

El día viernes 17 de noviembre se realizó el Acto de Socialización de la Certificación ISO 9001: 2015, en el Salón Auditorio del INAN.
En el marco del fortalecimiento institucional se han llevado a cabo varias actividades buscando mejorar el servicio en los proceso de emisiones de registro de productos, de ingredientes, autorizaciones de importación entre otros, por lo expuesto se ha decidido trabajar en un sistema de calidad, que ayude a; cumplir con los objetivos, satisfacer a los usuarios y mejorar continuamente.

En este sentido, satisfactoriamente se ha logrado la CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 para el sistema de gestión de calidad implementado, posterior a una auditoria externa realizada por la certificadora SGS PARAGUAY S.A.

En el Acto el Sr. Javier López, Gerente General de SGS Paraguay S.A., realizó la entrega oficial de la Certificación ISO 9001:2015 a la Lic. Patricia Echeverría , Directora General del INAN.

El mencionado acto contó con la presencia del Dr. José Ortellado, Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud. Y estuvieron presentes como actores esenciales para este objetivo institucional tan importante ; el Sr. Daniel Oviedo, Director del Proyecto T-FAST, el Sr. Chard Ford, Vice Presidente asociado del Proyecto IESC / T-FAST, y los Representantes de las Cámaras;
-Unión Industrial del Paraguay – UIP
-Centro de Importadores del Paraguay
-Cámara Paraguaya de Proveedores de bienes, afines y servicios -CAPRO
-Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas – CAPABA
-Cámara Paraguaya de Supermercados, CAPASU
-Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación / Cepali
– Cámara de alimentos y bebidas del Paraguay- CABE
-Directores y funcionarios del INAN

En la ocasión la Lic. Patricia Echeverría, Directora General y el Dr. José Ortellado, Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud , entregaron certificados de reconocimiento a las Cámaras por el apoyo brindado en la mejora e innovación institucional.
Este logro demuestra que la articulación de esfuerzos es el camino a seguir, para la obtención del objetivo común, que la población acceda a alimentos seguros, donde la comercialización de alimentos se realice con la agilidad, transparencia y calidad en la emisión de los registros sanitarios.