El INAN apoya la formalización del sector lácteo en Belén – Concepción

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –INAN, a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos – DICA, realizó charla sobre los procesos para la obtención de los Registros Sanitarios otorgados por el INAN: Registro de Establecimiento R.E. y Registro Sanitario de Producto Alimenticio R.S.P.A., dirigido a las MIPYMES, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para la elaboración de productos lácteos, a fin de fortalecer el Sector Lácteo del Departamento de Concepción.

En la actividad la Ing. Nilda Díaz, técnica del INAN orientó sobre los temas referentes a la importancia de la formalización de los establecimientos dedicados en este rubro, así mismo en la ocasión también se socializó la reglamentación del INAN Resolución S. G. Nº 154/2015 que dispone los beneficios referente al régimen especial para las MICROEMPRESAS y los requisitos necesarios para la obtención de los registros sanitarios emitidos por el INAN, ya mencionados.
Se llevó a cabo el día 8 de marzo en la Asociación APROSIL – Asociación de Productoras San Isidro Labrador del distrito de Belén – Departamento de Concepción. La actividad fue organizada por el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES del Paraguay – FOMIPYMES, en el marco de la Formalización Sectorial y con el apoyo del Viceministerio de MIPYMES, la FECOPROP y el CAE del Departamento.