Celebración por el Día Mundial del Consumidor y del Usuario, en la ciudad de Luque

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –INAN, a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos – DICA, participó en la Celebración por el día Mundial del Consumidor y del Usuario que se conmemora el 15 de marzo de cada año, y por la cual la Municipalidad de Luque ha declarado Semana del Consumidor a partir del 11 al 16 de marzo del 2024.

En la jornada que se llevó a cabo el día 13 de marzo en la sede antigua de la Municipalidad de Luque la Lic. Rosa Araujo, profesional técnico del INAN impartió la charla: ”Recomendaciones para el Consumidor antes de comprar un alimento” orientando a los participantes sobre temas referentes a la compra y el consumo de alimentos seguros a fin de prevenir las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos – ETA».
La charla estuvo organizada por la Municipalidad de Luque que a través de la Oficina de Defensa al Consumidor, realizó además varias actividades en el marco del evento mencionado, dirigidas a toda la población. Asimismo en la ocasión también se socializaron los materiales educativos sobre Inocuidad de Alimentos con que cuenta el INAN y se hizo énfasis de que se encuentran publicados en la página web de la institución: www.inan.gov.py. Las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que menciona los mensajes básicos para la manipulación/preparación de alimentos inocuos.