Disfrutemos esta Semana Santa de manera saludable y responsable

La Semana Santa, además de tener un profundo significado religioso, está estrechamente ligada a la rica tradición gastronómica y cultural paraguaya. Durante este periodo, las familias se reúnen para preparar, compartir y disfrutar de una amplia variedad de comidas, lo que conlleva un aumento en el consumo de determinados alimentos.

Durante la semana santa, se registra un aumento en la incidencia de enfermedades digestivas debido al exceso en la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, razón por la cual es importante consumir con moderación los alimentos tradicionales como la chipa y la sopa, así como las bebidas alcohólicas y el chocolate, este último si bien no es un alimento típico, se ha posicionado en el mercado para estas fechas.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN hace un llamado a la población para evitar los excesos durante la Semana Santa y tomar las precauciones necesarias para prevenir intoxicaciones alimentarias. Es esencial mantener un equilibrio en la alimentación y limitar el consumo de estos alimentos tradicionales, así como asegurarse de que estén preparados y almacenados adecuadamente para evitar cualquier riesgo para la salud.

En este contexto, para disfrutar de manera sana estos días santos se brindan las siguientes recomendaciones: