Charla de sensibilización sobre alimentación saludable en el marco de Noviembre Azul

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN en el marco de las actividades de “Noviembre Azul” mes dedicado a la concienciación sobre la salud masculina, llevó a cabo 18 de
noviembre del presente año, una jornada de sensibilización en el Supermercado Stock.

La actividad dirigida a todos a colaboradores del establecimiento, se realizó con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable para la población sana y así prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y algunos tipos de cáncer.
Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.