Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad

En el marco del Día Mundial De La Lucha Contra La Obesidad, el INAN recuerda que la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria son esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

 Considerado la situación epidemiológica de nuestro país, con respecto a la presencia de sobrepeso y obesidad en escolares y adolescentes de escuelas públicas y privadas en el año 2019, según datos de SISVAN, notamos una prevalencia del 21,6% de sobrepeso y 13% de obesidad, si observamos cómo están nuestros adultos, según la Primera Encuesta Nacional de Factores de riesgo. ENT.  MSBy Bs.2011,  podemos notar que un 57, 6 % de la población adulta se encuentra con sobre peso y obesidad.

Es por ello, que desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, recomendamos instalar en las familias el consumo de una alimentación saludable y la práctica de actividad física con el fin de prevenir el desarrollo de patologías crónicas como obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En este contexto socializamos el material elaborado en base a las recomendaciones de las Guías Alimentarias del Paraguay, cuya finalidad es educar a la población en la selección y uso de los alimentos y la realización de actividad física tomando las precauciones necesarias en esta época de pandemia, para la propagación del COVID – 19.  Leer Cartilla informativa  pro el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad.