Ofrecen alimentos saludables a funcionarios y familiares hospitalizados.

Ofrecen alimentos saludables a funcionarios y familiares hospitalizados desde la huerta comunitaria en el Hospital Regional Salto del Guairá.

Con el objetivo de ofrecer alimentos saludables a funcionarios y familiares de los pacientes internados por COVID – 19, el personal a cargo de la cocina se encuentra trabajando con las encargadas del área de nutrición de la en la planificación y previsión de menúes elaborados a partir de los productos cosechados de la huerta comunitaria que actualmente cuenta el Hospital Regional Salto del Guairá.

En este contexto además se realizan charlas educativas en los consultorios y sala de espera sobre la importancia de la práctica de una alimentación Saludable, basados en las recomendaciones de las Guías Alimentarias del Paraguay. 

Ésta iniciativa es promovida por director del Hospital Regional Salto del Guairá, el Dr. Cristian Acuña en conjunto con el señor Mauricio Colman, quienes dieron inicio a la elaboración de la huerta comunitaria, de donde obtienen hortalizas como: lechuga, cebollita, remolacha, perejil, locote, repollo, espinaca, acelga, zanahoria, zapallo, tomate, mandioca, batata. 

El hospital también ha recibido como aporte de la municipalidad local, en herramientas para la huerta, siendo el resto de los insumos una autogestión del director, para poder convertirla en una «Huerta Comunitaria”.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION