Charla de sensibilización a alumnos de nutrición sobre “Cantina Escolar»

Técnicos del INAN realizaron charla de sensibilización a alumnos de la carrera de nutrición sobre “Cantina Escolar – Un espacio para cuidar tu salud”

Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios se llevó a cabo charla educativa sobre “Cantina Escolar – Un espacio para cuidar tu salud”, dirigida a los alumnos del último semestre de la carrera de Nutrición de la Universidad del Norte. 

Esta actividad se desarrollo bajo la modalidad virtual, donde se conto con la participación de 126 asistentes entre  alumnos y docentes. El objetivo principal fue sensibilizar a los estudiantes en las pautas que debe realizar los responsables de las cantinas escolares, en las buenas prácticas de manipulación higiénica de los alimentos, selección de opciones de recreo saludable, las funciones que deben cumplir los involucrados en las cantinas escolares. 

La jornada se realizó el día 9 de setiembre del presente año, a través de la plataforma teams. Todos los participantes demostraron gran interés en los temas presentados, interactuando con sus consultas de manera on line.

Al finalizar la actividad se hizo énfasis de que los materiales educativos con que cuenta el INAN están disponibles para descarga a través de la página web www.inan.gov.py