Estrategia Kunu´u. Talleres de Capacitación en Lactancia Materna y Alimentación del Niño Pequeño

“INAN apoya en la Estrategia Kunu´u a través del Taller de Capacitación de Lactancia Materna y Alimentación del Niño Pequeño”

En el marco de la Estrategia Kunu´u se llevó a cabo el Taller de Lactancia Materna y Alimentación del Niño Pequeño conjuntamente con la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia (DIRSINA) y el apoyo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia -MINNA.

Dicha actividad está dirigida a agentes comunitarios en salud, maestras mochileras, guías familiares, personal de salud, referentes de CODENI y Programa Abrazo que se encuentran trabajando con las familias del territorio Kunu’u. El mismo se llevó a cabo entre los meses de marzo y abril del presente año.

El enfoque educativo de dicho curso fue desarrollar la autonomía en el aprendizaje y las habilidades de comunicación, tanto en la lectura del material del rotafolio como en las visitas realizadas en los hogares.

Se llevaron a cabo 7 capacitaciones con un total 156 participantes de los distintos ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Desarrollo Social, en las Regiones Sanitarias de: San Pedro, Guairá, Misiones, Paraguarí y Central.