Reunión nacional sobre sucedáneos de Lactancia Materna – CISAN

Reunión Nacional sobre sucedáneos de lactancia materna en Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguay-MERCOSUR y Estados Asociados. 

Comisión Intergubernamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN)

La Comisión Intergubernamental Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN), en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay (PPTP) 2022, desarrolló una reunión de Trabajo sobre Sucedáneos de Lactancia Materna en Paraguay con diferentes Direcciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y Direcciones de otros Ministerios involucrados,  el día miércoles 18 de mayo del corriente.

El objetivo de la reunión consistió en coordinar acciones conjuntas para el Fortalecimiento de la Implementación y el Monitoreo del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Lactancia Materna – CICSLM en Paraguay, como uno de los temas prioritarios tratados en la PPTP, en seguimiento a los objetivos específicos que tiene la CISAN dentro de su Plan de Trabajo Periodo 2021 – 2022.

Estuvieron presentes representantes de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), Dirección de Enfermedades No Transmisibles (DVENT), Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia (DIRSINA) y del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Para más información sobre la reunión contactar con la Lic. Nilda Fabiola González, Coordinadora Titular CISAN – MERCOSUR.