Charlas de capacitación en la ciudad de Caacupé

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –INAN, a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos, realizó Charlas sobre Las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos en el marco de las festividades de Caacupé.

Esta actividad estuvo dirigida a manipuladores de alimentos, estudiantes, profesional técnico y autoridades locales del Departamento de Cordillera, incluida la Municipalidad de Caacupé y la Tercera Región Sanitaria, donde Técnicos del Instituto Nacional de Alimentación Nutrición – INAN realizaron charlas sobre la importancia de adoptar Las Cinco Claves en la manipulación de los Alimentos, como estrategia para la Promoción sobre manipulación higiénica y consumo de alimentos y agua segura para prevenir las Enfermedades de Transmisión Alimentaria – ETA. Las mismas fueron realizadas en la fecha 18 de noviembre.

Además, complementando el plan operativo de trabajo del INAN en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé, se hizo la entrega de materiales informativos sobre el manejo adecuado de agua y alimentos, lavado de manos, medidas preventivas de salud y recomendaciones alimentarias para una peregrinación saludable para su difusión a manipuladores de alimentos y a la población durante los días de mayor movilización y concentración masiva de feligreses.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION