El INAN capacita a agentes comunitarios del Chaco Paraguayo.

“Equipo técnico del INAN realiza Taller de Capacitación en Lactancia Materna y Alimentación del Niño Pequeño para agentes comunitarios del Chaco Paraguayo” 

En el marco del Proyecto de Cooperación de UNICEF “Construyendo Resiliencia en respuesta a la COVID – 19 “ se llevó a cabo el Taller de Lactancia Materna y Alimentación del Niño Pequeño a través de las Habilidades de Comunicación, conjuntamente con la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia (DIRSINA).

Dicha actividad fue realizada los días 24 y 25 de octubre del presente año en el Salón auditorio de la Gobernación de Boquerón y estuvo dirigida a agentes comunitarios de salud que se encuentran trabajando con las familias de las comunidades del Chaco paraguayo. 

El enfoque educativo del taller fue desarrollar la autonomía en el aprendizaje y las habilidades de comunicación, utilizando el contenido del rotafolio de Lactancia Materna y Alimentación del Niño Pequeño y las herramientas para la comunicación efectiva, e incluyo casos prácticos a ser utilizados en las visitas realizadas a los hogares.

Se llevaron a cabo 2 capacitaciones con un total 35 participantes provenientes de las Regiones Sanitarias de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION