Celebración del 21º Aniversario del INAN

21_inan

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN conmemora 21 años de vida como Ente Rector, Responsable de Velar por la Salud Nutricional de la Población, la Inocuidad, y el Mejoramiento Continuo de la Calidad de los alimentos, a través de actividades coordinadas, y enmarcadas en reglamentaciones legales vigentes.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, INAN, se creó en el año 1996, como resultado del compromiso asumido en la Cumbre Mundial de Alimentación llevada a cabo en el año 1992, de crear una institución rectora en las áreas de nutrición y alimentación, con el propósito de integrar y conducir las tareas relacionadas con los programas y servicios en el área alimentaria y nutricional, por medio de las acciones de planificación, coordinación, normalización, evaluación y control, en consonancia con  los objetivos y metas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Durante la trayectoria del INAN, han dirigido la institución como primera Directora la Dra. María Nicolicchia de Godoy, luego ocupó el cargo la Dra. Juana Zaracho de Irazusta, a quien sucedió la Dra. Estela Quiñónez de Meza, luego la Lic. Elsi Ovelar, la Dra. Laura Mendoza de Arbo, el Dr. Rafael Figueredo Grijalba y actualmente, a cargo de la Dirección General nuevamente designada por Resolución Ministerial del 10-VIII-2013, la Dra. Laura Mendoza de Arbo.

Para compartir con usuarios y amigos, en el marco de su Aniversario, se ha previsto realizar las siguientes actividades:

  • Acto Religioso, el día miércoles 02 de agosto a las 08:30 hs en agradecimiento a los 21 años de servicio de la Institución brindados a la población paraguaya, dirigido a los funcionarios de la institución.
  • “Seminario Abierto de Socialización de las acciones realizadas por el INAN como ente rector en el área de Alimentación y Nutrición”, el día Jueves 03 de agosto de 09:00 a 12:00 hs en el Salón Auditorio del INAN. Dirigido al público interesado, en conocer sobre la institución. Pre inscripción al 021 282790/294073.
  • Jornada abierta de actualización de las Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para niñas y niños menores de 2 años.”, los días 09, 10 y 11 de agosto de 07:30 a 13:00 hs, dirigida a profesionales de la salud, de acceso gratuito. Interesados completar ficha la ficha postulación y remitir al correo inan@gmail.com, hasta el jueves 3 de agosto a las 10:00 hs. La lista de seleccionados se dará a conocer el viernes 04 de agosto.

 

Para más informes contactar al 282 790 interno 619 con la Lic. Lourdes Romero.