Equipo técnico del INAN realizó supervisiones y jornadas de capacitación a servicios de salud.

Con el objetivo de fortalecer la implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI, en el primer trimestre del año se llevaron a cabo supervisiones a diferentes servicios de salud y jornadas de capacitación a los profesionales de salud sobre las directrices actualizadas del Programa. Las actividades se realizaron en los servicios de salud de los departamentos de Cordillera , Misiones e Itapúa.

En las capacitaciones se abordaron temas relacionados a los criterios de inclusión del Programa PANI, así como también, las directrices para el manejo y llenado adecuado del sistema de registro del Programa, llegando a capacitar a 238 funcionarios de los distintos servicios de salud de las regiones mencionadas.

Durante las supervisiones realizadas, el equipo técnico del INAN aplicó el instrumento de supervisión- planilla actualizada en su versión 2023, realizó capacitaciones in situ al personal de salud, y dejó recomendaciones escritas para la adecuada implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), el Programa de Control y Prevención de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo (DDY), el Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional y la promoción de alimentación saludable en el ciclo vital utilizando como base las Guías Alimentarias del Paraguay, para menores de 2 años y grupo familia.

Las mencionadas actividades se realizaron éxito, fortaleciendo de esta manera la Implementación de Programas y Estrategias de Nutrición del INAN – Instituto de Alimentación y Nutrición.