Reunión informativa con Directores técnicos de empresa sobre el SIGRA

El viernes 01/12/2023, en el salón auditorio de la sede de la Institución, en el marco del trabajo conjunto entre el sector público-privado, se ha mantenido una reunión informativa con los Directores Técnicos de las empresas, sobre el SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE REGISTROS Y CONTROL DE ALIMENTOS -SIGRA, a fin de mantener un diálogo abierto entre las partes que propicie la mejora continua de los procesos.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.