Jornadas de Actualización de Guías Alimentarias en el INAN

EL Instituto de Alimentación y Nutrición INAN, ha desarrollado exitosamente las Jornadas de Actualización de Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años en el salón Auditorio del (INAN).

La misma se ha realizado los días 10,11 y 12 de julio del presente año, el cual tuvo como objetivo capacitar al personal de salud, actualizando en las recomendaciones técnicas de las mencionadas Guías con respecto a las dietas y estilos de vida saludable para la población sana, con el fin de prevenir las  enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso. En el taller se incluyeron además ejercicios y dinámicas como herramientas prácticas que cada participante podrá utilizar en los lugares de trabajo o en el ámbito educativo en el que se desempeñen.

En esta ocasión se contó con la presencia de 17 participantes entre ellos nutricionistas y enfermeros.

Al finalizar las jornadas se realizó  un test evaluativo para apreciar los conocimientos adquiridos, se aclararon las dudas, y se realizó la entrega de los certificados correspondientes.