El INAN realizó charlas de sensibilización a estudiantes de la carrera de Nutrición de la UAA

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN realizó charlas de sensibilización sobre las Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para niñas y niños menores de 2 años a estudiantes de la carrera de nutrición de la UAA.

Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, se desarrollaron charlas de sensibilización sobre “Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para niñas y niños menores de 2 años”, dirigidas a estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Asunción, por medio de la plataforma Google Meet los días 15 y 23 de junio.

Se contó con la participación de 73 asistentes, entre ellos docentes y alumnos de la mencionada casa de estudio. Estas charlas de sensibilización tienen como objetivo brindar la información necesaria para la promoción de dietas y estilos de vida saludable para la población sana, a fin prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso.

   

Así también se brindo información sobre la importancia de fortalecer el sistema inmunológico en todas las edades, las directrices adecuadas para la selección, compra y conservación de alimentos y las diluciones para desinfección de superficies, frutas y verduras en el marco de los cuidados a tener en cuenta durante el COVID – 19.

Al finalizar la actividad, se proporciono información sobre el acceso a los materiales educativos que cuenta el INAN, cuya disponibilidad es de descarga gratuita a través de la página web www.inan.gov.py

Cabe mencionar que este tipo de actividades están destinadas a estudiantes y docentes universitarios, personal de salud en general, las cuales se calendarizan de acuerdo a las solicitudes recibidas.

Para más informes contactar al 021 294 073, interno 631 Departamento Promoción Nutricional. 

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION