El INAN participa en la 10º Asamblea Ordinaria de la RILAA, en Rio de Janeiro, Brasil

Representantes del INAN participaron de la 10º Asamblea Ordinaria de la Red Interamericana de Análisis de Alimentos -RILAA, en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil
La 10º Asamblea Ordinaria de la RILAA se llevó a cabo desde el 29 de agosto hasta el 01 de setiembre del 2022 en el Salón Auditorio del Windsor Excelsior Copacabana de la ciudad de Rio de Janeiro. FIOCRUZ/INCQS fue el Instituto anfitrión del evento. Los objetivos de la asamblea fueron:
  • Evaluar el cumplimiento de los planes de acción del período de trabajo 2021-2022.
  • Compartir logros y desafíos de la RILAA durante el ciclo de trabajo 2021-2022.
  • Elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo y establecer los Grupos Técnicos.
  • Elegir el país sede de la 11ª Asamblea Ordinaria de la RILAA.
  • Definir los planes de acción bienales de la RILAA 2023-2024.
  • Compartir conocimientos y experiencias regionales e internacionales sobre riesgos y contaminantes en alimentos.
  • Intercambiar las experiencias científicas de los laboratorios miembros.

La asamblea dio inicio con las palabras de apertura del Dr. Ottorino Cosivi, Coordinador de Panaftosa – OPS/WHO y de la Dra. Margarita Corrales, Secretaría Ex-officio de la RILAA.
La Red Interamericana de Análisis de Alimentos -RILAA representa un referente de cooperación Sur-Sur para la promoción científica mediante el intercambio de experiencias y conocimientos entre países en las Américas y diseminación de información sobre cuestiones de análisis de alimentos como la norma ISO 17025:2017, normas del Codex, ensayos de aptitud, etc.
Como logros de la Asamblea se puede resaltar la creación del Grupo Técnico de Resistencia a Antimicrobianos (RAM) y del Grupo Técnico Ad Hoc de Interlaboratorios dando continuidad a los Grupos Técnicos de Calidad, Química y Microbiología.
Nuestra institución es miembro oficial de la Red (RILAA), la cual se hizo presente a través del Lic. Magno Maíz y la Lic. Luna Lamas, miembros de los Grupos Técnicos de Química y Microbiología y RAM, respectivamente.
SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION