Lanzamiento Oficinal del Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos (SIGRA)

El Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos (SIGRA) fue presentado, con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y referentes del sector privado, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN.

Este nuevo sistema elaborado desde una alianza público-privada permitirá la carga y consulta permanente de datos de los registros sanitarios, tanto de establecimientos como de los productos alimenticios, de una manera ágil y transparente.

Permitirá la carga y consulta permanente de datos dará transparencia a los procesos, además de un mejor acceso a la información y documentación.

La implementación de este nuevo sistema centraliza el manejo de la información y de documentaciones relevantes, desde una base de datos disponible para todos los actores sociales, a través de una web actualizada sin necesidad de recurrir a la utilización del papel, ni de invertir tiempo en acercarse hasta las dependencias correspondientes, señaló Juan Carreras Consultor internacional y presentador del sistema.

Al entrar en funcionamiento, el SIGRA tendrá como ventaja, una menor utilización de tiempo y recursos en la emisión de los registros otorgados por el INAN.

Por su parte Fernando Torres Presidente de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas destacó que este logro que se da con el Instituto de Alimentación es el primero de muchos que se darán mediante las alianzas de sectores públicos y privados.

Inscripcion a la Capacitación SIGRA