Capacitación en Manipulación Higiénica de alimentos a vendedores y manipuladores. Plan Operativo Caacupé 2019

INAN realiza capacitación en Manipulación Higiénica de los alimentos a vendedores y manipuladores en el marco del Plan Operativo Caacupé 2019.

El Instituto Nacional de Alimentación y NutriciónINAN a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos realizó sensibilizaciones en Manipulación Higiénica de los Alimentos  dentro del Plan del Operativo Caacupé 2019.

En vista a la gran concurrencia de personas en la ciudad de Caacupé los días de la celebración en conmemoración a la festividad mariana de la Virgen de Caacupé y con el propósito de capacitar a las personas que elaboran y comercializan productos alimenticios para evitar la contaminación de los mismos y prevenir las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos – ETA, se realizaron diversas actividades de sensibilización tales como:

El 29 de noviembre se realizaron in situ las actividades de sensibilización en manipulación higiénica de alimentos a los manipuladores y vendedores de alimentos de los Puestos de venta y Comercios que se encuentran en las cercanías a la Basílica de Caacupé.

Los profesionales de salud en fecha 2 de diciembre se acercaron a las personas que elaboran y comercializan los productos alimenticios y preparaciones culinarias en las cercanías al Hospital Regional de Caacupé, para sensibilizar en temas relacionados a la inocuidad de los alimentos.

Las actividades de promoción y difusión de la inocuidad de los alimentos fueron realizadas con los materiales educativos del INAN, tales como Afiches de las Cinco claves para la Inocuidad de Alimentos recomendadas por la OMS, Trípticos de manipulación higiénica de alimentos, y del  Rotafolio de Inocuidad de Alimentos.

Para la realización de las mencionadas actividades fue conformado previamente un Equipo de trabajo integrado por Profesionales del Área de salud de la Hospital Regional de Caacupé, Funcionarios del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Caacupé, Estudiantes de carreras afines y Voluntarios.

Este Equipo fue liderado y coordinado por nuestra Referente Regional Lic. Nidia Martínez con el apoyo de la Lic. Andrea Aglio del INAN.

Para más informes contactar con la Lic. Andrea Aglio al 294 – 073 interno 612