Médicos pediatras del Hospital Nacional de Itauguá se capacitan en las Guías Alimentarias del Paraguay para Niñas y Niños Menores de 2 años.

Médicos pediatras del Hospital Nacional de Itauguá se capacitan en las Guías Alimentarias del Paraguay para Niñas y Niños Menores de 2 años.

El Instituto de Alimentación y Nutrición INAN, ha desarrollado exitosamente la jornada de actualización en Guías Alimentarias del Paraguay para Niñas y Niños menores de 2 años en el Salón Auditorio del Hospital Nacional de Itauguá.

La misma se ha realizado el día viernes 31 de mayo del presente año, el cual tuvo como objetivo capacitar a los Pediatras residentes del mencionado hospital, actualizando en las recomendaciones técnicas de las Guías dirigida a las niñas y niños menores de 2 años en referencia a la lactancia materna y la introducción de los alimentos a partir de los 6 meses de vida con el fin de brindarles dietas y estilos de vida saludable para la población sana, y de esta manera  prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso.

En el taller se incluyeron además ejercicios y dinámicas como herramientas prácticas que cada participante podrá utilizar su lugar de trabajo o en el ámbito educativo en el que se desempeña.

En esta ocasión se contó con la presencia de 27 pediatras como participantes.

Al finalizar las jornadas se realizó  un test evaluativo para apreciar los conocimientos adquiridos, se aclararon las dudas, y se realizó la entrega de los certificados correspondientes.