Capacitación en Guías Alimentarias al personal de Salud de la X Región Sanitaria del Alto Paraná

Técnicos del INAN en coordinación con la X Región Sanitaria Alto Paraná capacitan en Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años al personal de salud de dicha región.

EL Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios en conjunto con la X Región Sanitaria Alto Paraná han desarrollado exitosamente las jornadas de actualización de Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años en el salón Auditorio de la  Fundación Tesai.

La misma se ha realizado los días, 13 y 14 de agosto del presente año, el cual tuvo como objetivo actualizar al personal de salud, en las recomendaciones técnicas de ambas Guías Alimentarias con respecto a las dietas y estilos de vida saludable para la población sana, con el fin de prevenir las  enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso.

En el taller se incluyeron además ejercicios y dinámicas como herramientas prácticas que cada participante podrá utilizar en los lugares de trabajo o en el ámbito educativo en el que se desempeñen.

En esta ocasión se contó con la presencia de 49 participantes entre ellos nutricionistas, médicos y enfermeros.

Al finalizar las jornadas se realizó  un test evaluativo para apreciar los conocimientos adquiridos, se aclararon las dudas, y se realizó la entrega de los certificados correspondientes.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION