Encuesta digital a los consumidores sobre información nutricional y modelos de rotulado frontal de alimentos.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, en el marco de los avances que existen en diversos grupos técnicos de trabajo del MERCOSUR para la mejora de la información nutricional proporcionada a los consumidores, ha elaborado una encuesta digital con el fin de explorar la comprensión que tienen las personas con respecto a la información nutricional de los productos alimenticios, y seleccionar los modelos de rotulado frontal de preferencia, en personas de 18 años y más. De esta manera se pretende obtener datos que permitan avanzar hacia la futura implementación del rotulado frontal de alimentos en los países del MERCOSUR, y mejorar la educación de los consumidores acerca de la calidad de los alimentos disponibles.

La invitación a completar la encuesta está abierta a cualquier persona de 18 años o más, que resida en cualquier departamento del país. Los datos brindados serán tratados con total confidencialidad resguardando la privacidad de los participantes.

Se insta a la población a dar su colaboración para completar la encuesta ya que la información recabada será de gran utilidad para la generación o el fortalecimiento de estrategias enfocadas a mejorar la salud alimentaria nutricional.

Para acceder a la encuesta puede utilizar el siguiente link:  Acceder a Encuesta

En caso de requerir mayor información, comunicarse a la dirección de correo: natalia.gonzalez580@gmail.com