Conservación de frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras diariamente juega un papel trascendental en el equilibrio de la alimentación por sus cualidades nutritivas, contienen cantidades importantes de agua, fibra, vitaminas y minerales, necesarios para contribuir a fortalecer las defensas del organismo y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, enfermedades del corazón y las arterias, diabetes y obesidad.

Para lograr consumir a diario frutas y verduras, se recomienda tenerlas al alcance y poder elegirlas, por tal motivo es importante lavarlas con agua potable, desinfectarlas correctamente y colocarlas en un sitio aireado, fresco y protegido del sol o en la heladera, en recipientes cerrados para evitar que se deshidraten (pierdan agua y se marchiten).

En nuestro país existe una gran variedad de frutas y verduras disponibles todo el año. Si se cuenta con grandes cantidades, éstas pueden ser conservadas para que se puedan aprovechar por completo y evitar desperdicio.

Para más información sobre formas de preparación y conservación de las frutas y verduras, puede ingresar al siguiente enlace:  Libro Parte 2 Guías Alimentarias del Paraguay