Aclaración sobre Denuncias

Su denuncia es importante para nosotros, nos ayuda a velar por la inocuidad, el mejoramiento continuo de la calidad de los alimentos y evitar así que personas resulten enfermas o perjudicadas.

 

Las denuncias tendrán un tratamiento confidencial, no serán divulgadas ni publicadas informaciones de identificación del denunciante.

 

Los datos de identificación y contacto del denunciante solo son requeridos con el fin de solicitar, de ser necesario, información adicional con relación a la denuncia y/o comunicar el resultado de las acciones.

 

El INAN, dará seguimiento a su denuncia para determinar donde se produjeron fallas y poder ser corregidas, o promoverá su tratamiento en las jurisdicciones sanitarias que correspondan.

 

El INAN, no puede proporcionar asesoría legal o asistirlo en acciones legales por los daños o perjuicios que haya sufrido.

 

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Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.