El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN, en el marco del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional (SISVAN) informa acerca de los resultados obtenidos en relación a la situación nutricional de la población de niños menores de 5 años en el periodo 2020.
Se incluyeron a 36.641 niños menores de 5 años de edad que acudieron a servicios públicos de salud para los controles de salud en el año 2020.
De acuerdo al informe,la desnutrición global fue del 5,3% y la desnutrición aguda 5,6% en la población general de los niños menores de 5 años, siendo relativamente mayor en aquellos de sexo masculino. La desnutrición crónica (talla baja para la edad), se observó en el 12,7% de la población, siendo estas cifras más altas en los niños de sexo masculino y en la población que reside en áreas rurales. Por otro lado, la prevalencia de exceso de peso fue del 22,3% (15,1% sobrepeso y 7,2% obesidad) siendo las cifras de obesidad mayor en los niños de sexo masculino y los de área urbana. Continuar leyendo